Blogia
Transcripción fonoteca 11M a 14M Cadena SER

Transcripción día 12 de marzo, de 2 a 3 horas

Para reproducir pinche aquí

Nombre del fichero: 00020A04.mp3

Nota asociada al  fichero que aparece en la página de la SER:

02.00 - 03.00
En el boletín informativo se incluye un corte de TVE, donde el portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana asegura, respondiendo a preguntas de Alfredo Urdaci, director de Informativos de la cadena pública, que los atentados de Madrid no han sido perpetrados por terroristas suicidas. Especial HABLAR POR HABLAR que continúa hasta las 6.00 de la mañana, con el testimonio de conocidos, amigos y familiares de víctimas del 11-M.

Transcripción.

Grabación, minuto 00:00

Locutora:
Las autoridades han habilitado el gigantesco pabellón número 6 de IFEMA, la Institución Ferial de Madrid, como un inmenso tanatorio. Hasta ese pabellón nuestra compañera Ana Pastor, buenas noches Ana.

Ana Pastor: Buenas noches, la primera escena que nos hemos encontrado nada más llegar, tres chicos jóvenes en el aparcamiento abrazándose, tres chicos muy jóvenes decimos rompen de repente a llorar porque les acaban de confirmar que uno de sus familiares está aquí, que su cuerpo es uno de la cincuentena que han podido ser de momento identificados.

Hay otro dato también terrible, con una periodicidad que casi duele, un voluntario dice le nombre de uno de los fallecidos por un megáfono, entonces dos familiares bajan a una planta donde tienen que pasar el duro trámite de identificar el cuerpo, los rostros a la salida de ese lugar para mi son imposibles de retratar, son desgarradores y la noche se presenta muy dura porque aquí hay 150 familias que todavía no saben pero que se esperan lo peor.

Locutora: Gracias Ana. Mientras tanto el ministerio del Interior está comprobando la autenticidad de una supuesta carta que la red  Al Qaeda ha enviado a Al Qutz Al Arabi, un diario árabe que se edita en Londres. En esa carta las Brigadas Abu Jaz al Mazri y Al Qaeda reivindican la autoría de los atentados de Madrid. Estos son los últimos datos de las investigaciones, Ana Terradillos buenas noches.

Ana Terradillos: Buenas noches fuentes de la lucha antiterrorista insisten en que al menos una persona se ha inmolado en uno de los vagones del tren que llegaba a Atocha. Llevaba 3 capas de ropa interior y estaba muy afeitado, algo habitual en los comandos suicidas árabes que por creencias religiosas realizan esta práctica antes de inmolarse. Las mismas fuentes aseguran que ha sido este descubrimiento el que les ha llevado a avisar a forenses israelíes a través de la embajada  española. Sin embargo, Interior y fuentes judiciales que trabajan en la investigación siguen desmintiendo la noticia, trabajan con la hipótesis de Al Qaeda pero desmienten la noticia.

Otro dato, en la furgoneta encontrada en Alcalá de Henares se han encontrado restos de una sustancia explosiva que aunque todavía está siendo estudiada no es titadine, algo habitual en ETA. De hecho el ministro Acebes solo ha especificado que se ha encontrado dinamita sin especificar la marca.

Dos datos más, uno que en una de las mochilas que no ha explotado ha aparecido un teléfono móvil, dos, interior confirma que hay algún testigo pero no da de momento ningún dato que haya aportado esta persona en el interrogatorio policial.

Locutora:
Además esta media noche el ministro portavoz Eduardo Zaplana ha asegurado en Televisión Española que los atentados de Madrid no han sido perpretados por terroristas suicidas.

Voz:  Ministro, la Cadena SER esta noche en sus emisiones especiales hablaba de la existencia de un kamikaze en uno de esos vagones, citaba fuentes de la investigación, fuentes del ministerio del Interior....

Voz Eduardo Zaplana: Pues yo se lo puedo desmentir categóricamente en estos momentos, porque lógicamente la propia policía y la identificación de los cadáveres así nos lo ha hecho saber y por tanto no hay ningún... no se puede tratar de un atentado suicida, el decir que una persona portara la dinamita que ha explotado porque eso a estas alturas de la investigación se sabría.

Locutora: Según fuentes de RENFE la estación de Atocha espera restablecer sus servicios de largo recorrido a partir de las 6 y media de esta mañana. Más datos con Leticia Delgado.

Leticia Delgado: La estación de Atocha va a establecer sus servicios hacia las 6 y media de la mañana, durante esta noche han continuado las labores de limpieza y desescombro. En los paneles de la estación se anunciaba la salida hoy del primer tren  a las 7 menos cuarto con destino a Puertollano

 (Transcrito por Antonio Javier Vicente Gil, el 3-05-06)        

0 comentarios