Blogia
Transcripción fonoteca 11M a 14M Cadena SER

Transcripción día 12 de marzo, de 5 a 6 horas

Para reproducir pinche aquí

Nombre del fichero: 00020A08.mp3

Nota asociada al  fichero que aparece en la página de la SER:

05.00 - 06.00 Hablar por Hablar y boletines informativos de resumen

Transcripción.

Grabación, minuto 00:00

 Noticias, locutora: .... podrían terminar esta mañana. Hasta allí se ha desplazado nuestra compañera Ana Pastor.

Ana Pastor: Están acelerando mucho y los forenses esperan incluso finalizar su trabajo a las 10 o las 11 de la mañana nos han dicho. Había muchas menos familias que cuando habíamos llegado a primera hora de la noche, muchas tras el duro trámite de la identificación se han ido para casa o se han ido a los tanatorios de Madrid y alrededores a velar a los suyos. De todos modos el dolor no disminuye y quedan todavía por aquí muchos voluntarios que se han acercado durante toda la noche para ayudar en lo que puedan y quedan también muchos sicólogos, muchos con los ojos llorosos llorando, muchos incluso difieren sus sentimientos y se ocupan de las familias.

Locutora: En las próximas horas vamos a conocer un nuevo parte médico sobre el estado de los heridos, por ahora hay mil cuatrocientos treinta y de ellos 44 están en estado crítico y 27 se encuentran en estado muy grave. De los 1.430 heridos ya han sido identificados 1.100. Más datos con Adrián Prado.

Adrián Prado: La Consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid ha solicitado esta noche ayuda para identificar a tres mujeres ingresadas en diferentes hospitales de la capital, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, una de ellas tiene 30 años aproximadamente, estatura de un metro setenta centímetros, 55 kilos de peso y con un anillo de oro en un dedo anular derecho. La segunda de las mujeres tiene entre 30 y 40 años, estatura de 1 metro 60 y 60 kilos de peso, tiene dos anillos de plata, uno en cada mano y portaba un pantalón negro, camisa verde y bufanda granate, y la tercera de las mujeres pendiente de identificación tiene entre 30 y 40 años, altura de 1 metro 70 centímetros y complexión media, tiene pelo moreno y un pequeño antojo en al abdomen.

Una cosa más, según ha informado la Cadena SER, la comisión española de ayuda al refugiado el gobierno se ha comprometido a no adoptar ningún tipo de represalia  ni acción contra los inmigrantes ilegales que quieran verificar si alguno de sus familiares o allegados se encuentra entre las víctimas.

Locutora: El ministerio del Interior está intentando esclarecer si la red terrorista Al Qaeda está detrás de estos atentados. Fuentes de la lucha antiterrorista han apuntado a la Cadena SER, la posibilidad de que al menos un terrorista suicida se haya inmolado en uno de los trenes, sin embargo tanto el ministerio del Interior como el portavoz del Gobierno niegan esta información por el momento.

Esta noche, el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, se lo confirmaba así a Televisión Española

Voz:  Ministro, la Cadena SER esta noche en sus emisiones especiales hablaba de la existencia de un kamikaze en uno de esos vagones, citaba fuentes de la investigación, fuentes del ministerio del Interior....

Voz Eduardo Zaplana: Pues yo se lo puedo desmentir categóricamente en estos momentos, porque lógicamente la propia policía y la identificación de los cadáveres así nos lo ha hecho saber y por tanto no hay ningún... no se puede tratar de un atentado suicida, el decir que una persona portara la dinamita que ha explotado porque eso a estas alturas de la investigación se sabría.

Locutora: Todas las ciudades españolas han convocado para hoy manifestaciones y concentraciones de condena a los atentados ayer de Madrid.


Grabación, minuto 04:55

Locutora:
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas también ha aprobado una resolución de condena a los atentados de Madrid, informa desde Washington Javier del Pino.

Javier del Pino: La resolución de condena se aprobó con una rapidez y un apoyo casi inéditos en el seno del Consejo de Seguridad, conocido por su falta de reflejos...

Voz: .... le expresamos las condolencias al gobierno de España, el resultado de la votación es el siguiente, el proyecto de resolución recibió 15 votos a favor, ha sido adoptado en forma unánime como resolución 1530 del 2004.

Javier del Pino: La resolución condenaba enérgicamente los atentados cometidos según el texto por la banda terrorista ETA. Fuentes diplomáticas aseguran que el gobierno español pidió específicamente que se mencionara a ETA en al condena, pero horas después el embajador francés parecía disconforme con esa gramática del texto, parecía sugerir que la resolución de condena de condena contra ETA fue precipitada.

Voz: La delegación española y el gobierno español nos dijo que la ETA era la responsable y eso los miembros del Consejo lo aceptaron.

Javier del Pino: El secretario general Kofi Annan condenó también los atentados pero evitó con mucha cautela cualquier mención  a la autoría.

Locutora: En menos de media hora más noticias en la SER sobre los brutales atentados en Madrid.

(Transcrito por Antonio Javier Vicente Gil, el 6-05-06)        

0 comentarios